Ir al contenido principal

Trabajo Práctico nº3



Trabajo Práctico nº3
“ El empapelado amarillo”
1)      Examine el modo en que son representados los personajes masculinos y femeninos en el cuento de Charlotte Perkins Gilman.
2)      Discutir cómo se construyen las relaciones de poder  y dominación entre los personajes en relación con la pertenencia genérica (familia y sociedad patriarcal) y profesional (legitimidad y autoridad del discurso científico)
3)      Analizar la actitud, los deseos, convicciones, actividades, posición en la sociedad del personaje principal.
4)      Buscar información sobre la autora del cuento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de lectura "Carta a una señorita en París"

Guía para analizar el cuento “Carta a una señorita en París” de Julio Cortázar 11-       Marcar en el cuento un párrafo que le guste y/o llame la atención. Justificar la elección. 22-       ¿Qué género discursivo incorpora Cortázar dentro del cuento para desarrollar el relato? 33-       Identifique quiénes son los personajes y qué vínculo los une. 44-       Caracterice al narrador. 55-       ¿Dónde transcurren los hechos? 66-       Analice   el tiempo de la historia. ¿Cuántos días transcurren desde el comienzo de la carta y el final de la misma? ¿La narración es lineal o presenta cortes? 77-       Identifique cuál es el motivo inicial de la escritura de la carta y cuál es el motivo final de la misma. ¿Qué hace que esto cambie? 88-       Proponga una hipótesis de ...

Guía de lectura de la novela Dos veces junio

Guía de lectura Dos veces junio de Martín Kohan Capítulo 1 pág. 1-24 1-       Caracterizar al narrador. 2-       ¿A qué hace referencia el número 497 con el que comienza el relato? 3-       Contextualizar históricamente el relato. ¿En qué año transcurre lo narrado? 4-       La pregunta inicial: “¿A partir de qué edad se puede comenzar a torturar a un niño?” ¿Qué genera en el lector? 5-       Al comienzo el personaje narrador cuenta situaciones de forma alternada ¿Cuáles son? Ubicar espacialmente cada una de esas situaciones. 6-       Reflexionar sobre los consejos que le da el padre. 7-       En el relato aparece una mujer dando a luz de la cual no sabemos su nombre. ¿Por qué? ¿Dónde está ella? Capítulo 2 pág. 25-33 1-       ¿A qué hace referencia el número ...

Guía de lectura para el cuento "Ómnibus" de Julio Cortázar

Guía para analizar el cuento “Ómnibus” de Julio Cortázar 1-         Marcar en el cuento un párrafo que le guste y/o llame la atención. Justificar la elección. 2-       ¿Dónde se desarrolla el cuento? 3-       ¿Quiénes son los personajes? 4-       Caracterice al narrador 5-       ¿El tiempo del relato es lineal o fragmentado? 6-       Marque en el cuento fragmentos donde se haga referencia al espacio y al día en que transcurren los hechos. 7-       Marque en el cuento cuáles son los sentimientos que atraviesa el personaje principal. 8-       ¿Qué conexiones y justificaciones realiza Clara entre las flores y la actitud de los pasajeros? 9-       ¿Qué relación puede establecer entre el final del cuento y lo ocurrido en el ómnibus? Proponga h...